Equipo

Home / Quiénes Somos / Equipo

Directorio

Los directores ejercen la administración de los bienes comunes y velan porque se respeten los derechos de cada uno de sus asociados. Sus funciones están definidas en el artículo 241° del Código de Aguas.
Conforme a este, el presidente del directorio representa judicial y extrajudicialmente a la asociación de canalistas.
El secretario actúa como ministro de fe y está encargado de autorizar las resoluciones de la junta y del directorio. También, de redactar y autorizar actas, llevar los registros de la organización y resguardar todos sus archivos.
El tesorero está a cargo de la contabilidad, del manejo del presupuesto, de la memoria y de la cuenta de inversión de la organización de usuarios.

De izquierda a derecha: Sr. Mauricio Opazo Eberl, director; Sr. Emilio González Mayol, presidente; Sr. Ricardo Ruggieri Lusso, secretario; Sr. Cristián Zárate Guajardo, director; Sr. Luis Yaconi Aguayo, tesorero.

Presidente
Sr. Emilio González Mayol

Secretario
Sr. Ricardo Ruggieri Lusso

Tesorero
Sr. Luis Yaconi Aguayo

Director
Sr. Cristián Zárate Guajardo

Director
Sr. Mauricio Opazo Eberl

Administrador

El administrador tiene la función, conforme a lo encomendado por el directorio, de realizar todas las actividades necesarias para la justa y correcta distribución de las aguas de los asociados. Ayuda en la administración y debe de cumplir con los acuerdos sobre distribución de aguas, turnos y mantención de obras.

Administrador: Sr. Guillermo Acevedo.

Celadores

Nuestra organización cuenta con celadores temporales cuando son necesarios por condiciones de sequía o de administración del recurso.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a contacto@canalhuemul.cl